17 millones para mejoras en las pymes de transformación de productos de pesca y acuicultura en Galicia

17 millones para mejoras en las pymes de transformación de productos de pesca y acuicultura en Galicia

La Xunta de Galicia dedicará 17 millones de euros para apoyar hasta el 50% de las inversiones que realicen pymes de elaboración de productos procedentes de la pesca y la acuicultura.

Ya se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia la orden que regula la convocatoria de 2020 de ayudas a las inversiones que fomenten la sostenibilidad ambiental de las pymes de transformación de productos pesqueros y de acuicultura. Del montante total de 17 millones de euros diez están destinados a 2020 y siete a 2021.

Las subvenciones puede cubrir hasta el 50% de la inversión total y deben destinarse a ahorrar energía, reducir el impacto en el medio ambiente y mejoras de la seguridad, higiene y las condiciones de trabajo, entre otros aspectos. Las aportaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la UE.

También se consideran inversiones que ayuden a la transformación en productos rentables las capturas de pescado comercial que no se puedan destinar al consumo humano, las relacionadas con la transformación de productos de acuicultura ecológica, así como las que den lugar a nuevos y mejores productos, procesos, sistemas de gestión y organización.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.