ABANCA afirma que llegará al 80,46% de Nueva Pescanova, tomará el control de la pesquera y buscará un socio industrial

ABANCA afirma que llegará al 80,46% de Nueva Pescanova, tomará el control de la pesquera y buscará un socio industrial

ABANCA ha informado que tomará el control de Nueva Pescanova tras materializarse la adquisición de un paquete de títulos, propiedad de Banco Sabadell y Caixabank, equivalente al 39,8% del capital de la pesquera. Tras esta compra, ABANCA controlará el 80,46% de las acciones y buscará un socio industrial.

La operación se formalizará en las próximas semanas y su objetivo, indica ABANCA, es “salvaguardar una empresa fundamental para Galicia” y “devolver los órganos de decisión de la compañía” a dicha comunidad autónoma. El banco gallego también declara que su plan al respecto “incluye reforzar la estructura financiera de la compañía y sus principales ámbitos de actividad corporativa y comercial. Para ello afianzará las mejores prácticas de gobierno corporativo y aplicará mejoras en el ámbito de la gestión, todo ello con el objetivo de fortalecer su posicionamiento competitivo y potenciar su crecimiento”.

ABANCA también afirma que “retendrá una participación importante en el accionariado de Nueva Pescanova para avanzar en la búsqueda de un socio industrial que permita construir un proyecto de valor a largo plazo desde Galicia”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.