Abanca y Cepesca firman un acuerdo para estudiar y crear productos financieros específicos para el sector pesquero

Abanca y Cepesca firman un acuerdo para estudiar y crear productos financieros específicos para el sector pesquero

Cespesca y Abanca han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera gallega pondrá a disposición del sector pesquero español una serie de productos y servicios financieros diseñados especialmente para sus particularidades y necesidades concretas.

El acuerdo tiene como objetivo impulsar la renovación de la flota y la adopción de nuevas tecnologías que permitan la pesca sostenible.

El acuerdo dará acceso al sector pesquero a financiación a corto como medio plazo. Ambas entidades impulsarán la creación de grupos de trabajo que detecten las necesidades, para así desarrollar productos específicos que permitan apoyar los proyectos pequeros en condiciones ventajosas. Un ejemplo es la Hipoteca Naval, una alternativa de crédito que ofrece Abanca, creada específicamente para la renovación de flota.

El acuerdo fue firmado en la sede de la entidad bancaria en Madrid por Amador Suárez, presidente de Cepesca, y el director general de Negocio España de Abanca, Luis Beraza. Al acto asistieron Javier Garat, secretario general de Cepesca, el director de Abanca Empresas y Pymes, Víctor Casal y el director de Abanca Mar, Javier Fraga.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.