Abierta la cuarta convocatoria de propuestas de acceso a las infraestructuras de la red MaRINET2

Abierta la cuarta convocatoria de propuestas de acceso a las infraestructuras de la red MaRINET2

La cuarta convocatoria de propuestas para acceso a las infraestructuras de MaRINET2 se abrió del 15 agosto al 30 de septiembre 2019 y financiará programas de pruebas que se operen entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020.

Las tres primeras convocatorias de MaRINET2 otorgaron accesos por un coste estimado de 3,5 millones de euros a casi 100 usuarios de forma gratuita, repartiendo más de 250 semanas de testeo sin coste en la red de instalaciones de la red MaRINET2.

MaRINET2, o Red de Infraestructuras de Renovables Marinas para Mejorar las Tecnologías de la Energía Marina, está formada por 39 organizaciones que colaboran para que avancen las tecnologías sobre energías renovables marinas en Europa.

Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea en el programa Horizonte 2020 por un total de 10,5 millones de euros, de los que PLOCAN recibe 85.500 euros con una financiación del 100%. Se ha iniciado partiendo del proyecto original MaRINET que se ejecutó de 2011 a 2015 y depende de las importantes conexiones internacionales existentes en Europa, además de contar con la experiencia y participación de 13 países europeos.

Su objetivo principal es acelerar el desarrollo de las tecnologías e infraestructuras relacionadas con las energías renovables derivadas del oleaje, mareas y viento en el mar, haciendo disponibles 57 instalaciones procedentes de los países del consorcio.

Se va a realizar un webinar el 28 de agosto de 2019 para ayudar a los potenciales interesados. Para más información PLOCAN (marimar.villagarcia at plocan.eu) o www.marinet2.eu

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.