Abierto el plazo de inscripción para el primer FP Dual de mécánico mayor naval en Vigo para el curso 2019-2020

Abierto el plazo de inscripción para el primer FP Dual de mécánico mayor naval en Vigo para el curso 2019-2020

La Cooperativa de Armadores de Puerto de Vigo (ARVI) y la Escuela Náutica de Vigo han puesto en marcha la primera FP Dual -teoría y práctica- para ser mecánico mayor naval para el próximo curso 2019-2020. El plazo de inscripción ya está abierto, finaliza el 2 de julio y se ofrecen 16 plazas para estudiantes en prácticas en colaboración con varias empresas armadoras.

La nueva formación estará compuesta por una parte teórica y otra práctica con remuneración y alta en la seguridad social. De esta forma, los estudiantes inscritos cursarán durante los primeros meses de cada uno de los dos años escolares en el centro educativo, y, posteriormente, se embarcarán para continuar su formación a bordo el resto de cada curso.

En cuanto a las prácticas, a cada estudiante se le asignará un tutor a bordo que se coordinará con el tutor de la escuela para formar y evaluar a cada alumno embarcado. Pueden inscribirse en esta FP aquellos estudiantes que cuenten con el título de bachillerato, una formación de ciclo medio o, si no, deberán realizar una prueba de acceso.

Más información en: http://www.edu.xunta.gal/centros/institutopesqueiroatlantico/system/files/Informaci%C3%B3n%20FP%20Dual_0.pdf

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.