Acciones del Gobierno de Canarias para la detección inmediata del pescado que podría provocar ciguatera

Acciones del Gobierno de Canarias para la detección inmediata del pescado que podría provocar ciguatera

La Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias y el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (IUSA) mantuvieron una reunión para mejorar y actualizar los protocolos de detección inmediata del pescado que podría provocar ciguatera.

En el encuentro se consideró la necesidad de una gestión integral de dichos protocolos para que contengan la detección de ejemplares susceptibles de provocar ciguatera, así como la recepción y análisis de las muestras.

El director general de Pesca, Carmelo Dorta, el presidente del IUSA, Antonio Fernández, y el jefe de sección encargado de la investigación de la ciguatera, Fernando Valcárcel, valoraron la inclusión de una gestión integral de estos protocolos que contengan la detección de ejemplares susceptibles de provocar ciguatera, y la recepción y análisis de las muestras.

También se consideró incluir un procedimiento que valide de forma ágil la comunicación del resultado obtenido y la destrucción inmediata del pescado con ciguatoxinas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.