Acuerdo en Our Ocean para declarar más de 13 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas protegidas

Acuerdo en Our Ocean para declarar más de 13 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas protegidas

Según informa WWF, organización que participó en el encuentro, en la conferencia Our Ocean https://ourocean2019.no , celebrada en Oslo el 23 y 24 de octubre, se alcanzó el compromiso de crear más de 13 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas protegidas.

Our Ocean reunió a líderes de gobiernos, empresas, sociedad civil e instituciones de investigación de todo el mundo, con el fin de compartir su experiencia, identificar soluciones y comprometerse a actuar “por un océano limpio, saludable y productivo”.

Además del compromiso de declarar más de 13 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas protegidas, se consiguió un acuerdo global legalmente vinculante para luchar contra la contaminación marina por plásticos propuesto por Noruega.

Según John Tanzer, responsable del Programa Océanos de WWF Internacional, “durante estos días hemos visto un claro reconocimiento por parte de los líderes gubernamentales y del mundo empresarial de la magnitud del desafío al que se enfrentan los océanos. Los compromisos adoptados son bienvenidos, pero son solo un primer paso”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.