Administración y organizaciones pesqueras se reúnen para decidir una estrategia común frente a un posible Brexit duro

Administración y organizaciones pesqueras se reúnen para decidir una estrategia común frente a un posible Brexit duro

Patronales, Administración y sindicatos relacionadas con la pesca se reunieron, en un encuentro convocado por FUNDAMAR, para acordar una estrategia común frente al cada vez más posible Brexit duro.

El sector patronal, representado por ARVI y CEPESCA; las administraciones públicas, a través de la Secretaría de Estado para la UE, la Secretaría de Estado de Comercio, la Secretaría de Pesca y la Xunta de Galicia, y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, como interlocutores sociales, mantuvieron el 23 de septiembre un encuentro, organizado por la Fundación para la Pesca y el Marisqueo (FUNDAMAR) con el apoyo de la Secretaría de Estado para la UE, para analizar y buscar planes de contingencia comunes frente a un posible Brexit sin acuerdo.

Según los datos facilitados por la Xunta de Galicia, 130 barcos y 1.700 tripulantes serían los principales afectados por un Brexit duro el próximo 1 de noviembre. Pero la cifra de empleos perjudicados se multiplicaría por 4,5 si se consideran los puestos de trabajo pesca generados en tierra.

De producirse la salida sin acuerdo del Reino Unido de la UE, el sector español reivindicará los derechos históricos de la flota española que faena actualmente en aguas británicas para que pueda mantener su actividad durante los dos próximos años, margen que permitiría negociar un acuerdo con los británicos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.