Alicia Vilauriz informa al sector cerquero del golfo de Cádiz de las posibilidades de captura de sardina en la actual campaña

Alicia Vilauriz informa al sector cerquero del golfo de Cádiz de las posibilidades de captura de sardina en la actual campaña

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se reunió el 1 de abril con representantes del sector pesquero del Golfo de Cádiz y de la Junta de Andalucía para informar de las perspectivas de la pesquería de cerco en el Golfo de Cádiz para la actual campaña.

El tema principal fue la pesquería de sardina ibérica, respecto a la cual Villauriz informó que la Comisión Europea ha propuesto que la cantidad total a repartir entre España y Portugal en la presente campaña sea provisionalmente de 10.300 toneladas. También señaló que ambos países continúan trabajando de conseguir flexibilidades que permitan en lo posible incrementar dicha cantidad.

En concreto, se propone concentrar la mayor parte del consumo de la cuota disponible entre el 1 de junio y el 31 de agosto, periodo estival en el que la demanda de la sardina es mayor. Así, se reservaría el 70% de la cuota correspondiente a España para dicho periodo, lo que significaría contar con una cantidad muy semejante a la disponible durante el primer periodo de la anterior campaña.

El 30% restante se pescaría durante el segundo período y, si el resultado de la evaluación científica del Plan de Gestión conjunto lo permitiera, podría haber algún incremento adicional de cuota.

Al respecto será de fundamental el resultado del taller científico de evaluación del plan de gestión y conservación de la sardina ibérica que, precisamente, se está celebrando en Lisboa entre los días 1 y 5 de abril, en el que participan investigadores de España y Portugal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.