Alicia Villauriz reitera en el Congreso de los Diputados lo ya conocido sobre el proyecto de Presupuestos Generales

Alicia Villauriz reitera en el Congreso de los Diputados lo ya conocido sobre el proyecto de Presupuestos Generales

En la comparecencia de ayer, 30 de enero de 2019, de altos cargos del Ministerio de Agricultura en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados, la intervención de la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, no ofreció sorpresas sobre yo la ya sabido.

La partida destinada a su Departamento en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado es de 68.414.000 euros, con un incremento del 22% respecto a 2018.

Villauriz aseguró que el aumento permitirá mejorar la sostenibilidad de las pesquerías y hacer frente a la entrada en vigor de la obligación de desembarque. También a significativos incrementos en las partidas destinadas al pago de las paradas temporales o las ayudas a las organizaciones de productores.

Hay 51.151.840 euros para el programa para la mejora de las estructuras y mercados pesqueros, aproximadamente un 30% más que en el ejercicio anterior.

Dentro de dicho programa se destinan 9,3 millones al Sistema de Información Pesquero; también 400.000 euros para la diversificación y la política de integración, cuyo eje vertebrador es la Red Española de Mujeres en el sector pesquero.

Otros 9,5 millones de euros se dedicarían a apoyar a las organizaciones de productores en sus planes de producción y comercialización. Hay un incremento de 2,5 millones de euros en la partida destinada a ayudas a programas operativos de la Unión Europea.

Dentro del programa de protección de los recursos pesqueros, se van a destinar 11.417.000 euros a la operatividad de los buques de investigación pesquera y de cooperación. También aumenta en 450.000 euros la partida dedicada a la conservación de reservas marinas de interés pesquero.

Además, la Secretaría General de Pesca va a destinar 300.000 euros para ayudas a centros de investigación e innovación relacionados con la pesca y la oceanografía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.