Anfaco-Cecopesca considera positivos los principales aspectos del mandato de negociación post-Brexit relativos al mercado de productos

Anfaco-Cecopesca considera positivos los principales aspectos del mandato de negociación post-Brexit relativos al mercado de productos

Anfaco-Cecopesca valoración positivamente las principales cuestiones sobre el acceso al mercado de productos –incluidos los de pesca–, recogidas en el mandato para la negociación entre el Reino Unido y la UE para su nueva relación tras el Brexit.

Según dicho mandato, el objetivo de la UE es que el Acuerdo de Libre Comercio que se negocia permita un acceso al mercado libre de aranceles y de contingentes. Todo ello condicionado al “establecimiento de disposiciones robustas que aseguren un level playing field y al cumplimiento de normas de origen (…) que deben ser preferenciales al objeto de evitar que a través de Reino Unido puedan acceder al mercado de la UE producto de terceros países”.

Otra cuestión en la cual, según Anfaco-Cecopesca, los negociadores de la UE deben tener especial cuidado, son los acuerdos comerciales entre Reino Unido y otros países, pues tendrán una incidencia directa al incrementar la competencia para nuestra industria en el mercado británico.

Tradicionalmente, el Reino Unido ha sido el cuarto destino de las ventas exteriores de la industria de conservas y transformados de pescado y marisco, principalmente conservas de atún, las cuales representan más del 60% de las exportaciones totales de conservas y preparados de pescado y marisco.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.