Aprobada la nueva estructura orgánica y las competencias del MAPA con solo cambios en algunas denominaciones

Aprobada la nueva estructura orgánica y las competencias del MAPA con solo cambios en algunas denominaciones

Ya ha sido aprobada en Consejo de Ministros la nueva estructura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Las modificaciones son irrelevantes pues se limitan a cambios de denominación de escaso calado.

A continuación se reseñan las modificaciones en la parte del MAPA relativa a pesca y acuicultura.

La Dirección General de Recursos Pesqueros pasa a denominarse Dirección General de Pesca Sostenible “con el fin de recalcar el compromiso con la sostenibilidad del sector pesquero español, en consonancia con los principios de la Política Pesquera Común y de los acuerdos y organizaciones internacionales sobre océanos”. Se introducen también modificaciones en varias subdirecciones generales dependientes de la Secretaría General de Pesca.

Las denominaciones ahora son: Subdirección General de Gestión y Subdirección General de Asuntos Jurídicos y Gobernanza Pesquera Internacional.

En la Dirección General de Pesca Sostenible: Subdirección General de Caladero Nacional y Aguas de la Unión Europea, Subdirección General de Acuerdos y Organizaciones Regionales de Pesca y Subdirección General de Investigación Científica y Reservas Marinas.

En la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura: Subdirección General de Sostenibilidad Económica y Asuntos Sociales, Subdirección General de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales, Subdirección General de Vigilancia Pesquera y Lucha contra la Pesca Ilegal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.