Aprobados casi 9,5 millones de subvenciones para agricultura y pesca

Aprobados casi 9,5 millones de subvenciones para agricultura y pesca

El último Consejo de Ministros, del día 26 de abril, aprobó un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones en materia agroalimentaria y pesquera por valor de 9.474.730 euros.

El objetivo es “asegurar el mantenimiento de las actividades que redundan en la mejora del conocimiento de los sectores, de prestación de servicios singulares que benefician a la colectividad agroalimentaria y pesquera en su conjunto y de aseguramiento de las políticas públicas en la materia defendidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”.

En la parte de pesca, se “impulsan las políticas relacionadas con la protección de los recursos pesqueros y el desarrollo sostenible, contribuyendo a mejorar la eficiencia de los sectores de la pesca y la acuicultura. Asimismo permiten proyectar las políticas de defensa y promoción de la calidad agraria y alimentaria en relación tanto con las materias primas, como con los procedimientos de producción, transformación y comercialización y la necesidad de potenciar la eficiencia, la creación de valor la internacionalización y la dinamización de las industrias alimentarias, con el objetivo de fomentar su competitividad y sostenibilidad”.

Las ayudas aprobadas corresponden a las que tradicionalmente se habían venido otorgando como subvenciones directas en los sucesivos Presupuestos Generales del Estado que, al prorrogarse para este ejercicio, han de instrumentarse por esta vía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.