Autoridades baleares y catalanas harán ‘frente común’ sobre la posidonia ante el Ministerio

Autoridades baleares y catalanas harán ‘frente común’ sobre la posidonia ante el Ministerio

El Director general d’Espais Naturals i Biodiversitat, Miquel Mir, participó, el jueves, en el Blue EcoForum de Barcelona, un Congreso donde se ponen en común las diversas políticas de planificación marítima en el Mediterráneo. Ante un centenar de personas, Mir presentó el Decreto y respondió numerosas preguntas de otras regiones interesadas en esta normativa pionera en el Estado. Suscitó especial interés el proceso de incorporación del servicio de vigilancia. Mir recibió varias felicitaciones por haber conseguido introducir 18 embarcaciones.

Representantes del Gobierno Balear y de la Generalitat de Catalunya acordaron hacer frente común para que el Ministerio para la Transición Ecológica tome medidas efectivas para la protección de la posidonia en las aguas exteriores, donde tiene competencia exclusiva, informa la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca balear.

“La voluntad política es la única vía para hacer políticas aplicadas y efectos que hagan visibles los resultados sobre el territorio, en este caso sobre el mar”, declaró al respecto Miquel Mir, director general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Gobierno Balear, en el Blue EcoForum de Barcelona, un congreso donde se ponen en común las diversas políticas de planificación marítima en el Mediterráneo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.