Ayudas a pescadores en Andalucía y Galicia

Ayudas a pescadores en Andalucía y Galicia

Los Gobiernos de Andalucía y Galicia han aprobado ayudas al sector pesquero, de 240.000 euros en el primer caso y de 800.000 en el segundo.

La Consellería do Mar de Galicia ha publicado la convocatoria de 2020 de ayudas a propietarios de buques pesqueros gallegos para inversiones que fomenten la pesca sostenible. Pueden beneficiarse los propietarios de pesqueros con puerto base en Galicia que realicen inversiones para limitar el impacto de la pesca en medio marino y para proteger las especies. También son subvencionables las mejoras de las condiciones de trabajo, higiene y seguridad de los buques y las relacionadas con la eficiencia energética y la mitigación del cambio climático. Otras inversiones objeto de ayuda son las que aumenten el valor añadido, la calidad de los productos y el uso de capturas no deseadas así como los destinados a servicios de asesoramiento para fomentar la pesca sostenible.

Estas aportaciones subvencionan actuaciones como la modernización de buques, el suministro e instalación de hélices de maniobra o la reforma de las estructuras de abrigo en la cubierta así como equipamientos de salvamento y lucha contra los fuegos, trajes de supervivencia, equipos de navegación o adaptaciones a bordo para mejorar las condiciones higiénicas.

Por su parte, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de Andalucía ha hecho pública tres resoluciones de ayudas a pesquerías y artes para hacer frente a la paralización temporal de la actividad pesquera. Las ayudas van dirigidas a la flota de palangre en superficie en el Mediterráneo (136.000 euros), a rastros o dragas mecanizadas en el litoral Mediterráneo (44.000 euros) y a la pesquería de la chirla del Golfo de Cádiz (60.000 euros).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.