Ayudas del MAPA a las organizaciones de productores de pesca y acuicultura por casi 5 millones de euros

Ayudas del MAPA a las organizaciones de productores de pesca y acuicultura por casi 5 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convocó el 12 de junio a ayudas en concurrencia competitiva para organizaciones de productores y sus asociaciones del sector de los productos de la pesca y de la acuicultura, destinadas a la creación y a la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de los años 2016 y 2017.

El objetivo principal de estas ayudas es fomentar la creación de nuevas organizaciones de productores de la pesca y la acuicultura.

La cuantía para la ayuda a los planes de producción y comercialización es de 4.974.325 euros, mientras que el importe para la ayuda a la creación de organizaciones de productores pesqueros es de 100.000 euros.

La financiación de las subvenciones se efectuará con cargo al presupuesto del Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación a través de las ayudas al desarrollo de la nueva Organización Común de Mercados (OCM), para la comercialización de los productos pesqueros, del presupuesto vigente de 2019.

El objetivo principal de estas ayudas es fomentar el papel de las organizaciones de productores pesqueros, ayudando a la creación de nuevas organizaciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.