Ayudas para la acuicultura gallega de cerca de 18 millones de euros

Ayudas para la acuicultura gallega de cerca de 18 millones de euros

La ayudas a la acuicultura de la Xunta de Galicia, que ya se pueden solicitar, se dividen en tres líneas: subvenciones a inversiones productivas; subvenciones al incremento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables y subvenciones para servicios de asesoramiento técnico, científico, jurídico, ambiental o económico. El montante total de las ayudas es de 17.709.500 euros.

A estas aportaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), podrán acogerse los bateeiros, las cofradías de pescadores y los acuicultores que promuevan una actividad sostenible.

La primera línea –con gran diferencia la más importante– cuenta con 16,5 millones de euros y está destinada a inversiones productivas, considerando tales actuaciones para diversificar la producción y para modernizar instalaciones, incluyendo la adquisición de equipos. También inversiones para la mejora de calidad de producto o incrementar su valor.

La segunda línea, con más de 1,2 millones de euros, está dirigida a eficiencia energética y uso de fuentes de energías renovables. En cuanto a la tercera, dotada con solo 95.000 euros, está destinada a subvencionar servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico con el objeto de mejorar el rendimiento y competitividad de las explotaciones acuícolas y promover el respeto medioambiental.

Las aportaciones destinadas a inversiones productivas y a la eficiencia energética están dirigidas a todas las pequeñas, medianas y grandes empresas, mientras que de las de asesoramiento podrán beneficiarse microempresas y pymes. Estas líneas de ayudas permitirán subvencionar hasta el 50% de las inversiones que realicen las pymes o microempresas –con menos de 250 empleados y con un volumen de negocio anual igual o inferior a 50 millones de euros– y hasta el 30% de las inversiones que realicen las compañías de mayor tamaño.

La presentación de solicitudes ya se puede realizar y termina el 3 de enero de 2019.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.