Baleares gestionará junto con el MAPA las reservas marinas que tengan aguas interiores y exteriores

Baleares gestionará junto con el MAPA las reservas marinas que tengan aguas interiores y exteriores

El Consejo del Gobierno de las Islas Baleares ha autorizado un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de dicho gobierno y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), para la gestión compartida de las reservas marinas de las Islas Baleares cuya demarcación abarque tanto aguas interiores como exteriores.

Desde 2008 ambas administraciones ya colaboran en la Reserva Marina del Levante de Mallorca, mediante un convenio de colaboración que se ha prorrogado hasta el 1 de agosto de 2020. El convenio autorizado por el Consejo de Gobierno es más amplio, dado que incluye la Reserva Marina del Levante de Mallorca y también las nuevas reservas que se puedan crear en un futuro y también tengan aguas interiores y exteriores.

La experiencia obtenida hasta ahora ha llevado a que ambas partes la quieran fomentar y consolidar de cara al futuro. Las actuaciones conjuntas serán las siguientes: vigilancia de las reservas marinas; operatividad de los servicios de las reservas marinas; investigación y seguimiento de la evolución de las reservas; conservación, mantenimiento y funcionamiento de los medios técnicos e instalaciones asignadas a los servicios de las reservas; información, divulgación y difusión. Tanto la Consejería como el MAPA aportarán las embarcaciones, medios técnicos e instalaciones para los servicios de las reservas. Además, la Consejería se encargará de las relaciones con las instituciones insulares.

El convenio lleva implícita la creación de una comisión de seguimiento y tendrá una duración inicial de cuatro años.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.