Balfegó exige al Gobierno un reparto justo y proporcional del incremento de pesca de atún rojo para granjas de engorde

Balfegó exige al Gobierno un reparto justo y proporcional del incremento de pesca de atún rojo para granjas de engorde

En nota de prensa, Balfegó informa que solo le han asignado 10 de las 587 toneladas de incremento de este año en la pesca de atún rojo para granjas de engorde. Las 577 restantes han sido repartidas entre las otras dos empresas del sector.

La empresa considera que el reparto del incremento (de 5.713 Tm a 6.300 Tm) debería ser proporcional, tomando como referencia las entradas del año pasado justificadas o, en última instancia, las cuotas de pesca justificadas para esta campaña en el mes

Balfegó ha reclamado ante la Secretaría General de Pesca y “defiende su derecho a que esta capacidad se asigne de manera proporcional teniendo en cuenta las entradas realizadas el año pasado de manera justificada en cada una de las granjas o, en última instancia, en función de las cantidades justificadas este año por cada empresa en el mes de abril a petición de la Dirección General de Pesca Sostenible. En ningún caso, a criterio de la empresa, se debería tener como referencia cualquier cantidad que hubieran sobreestimado los operadores y posteriormente no fueran capaces de justificar debidamente”.

La compañía dice confiar en que “esta injusta situación se resuelva con la máxima celeridad” y recuerda que su flota “cuenta con ocho barcos cerqueros –tres españoles y cinco franceses–, 16 remolcadores y cinco embarcaciones auxiliares, generando 200 puestos de trabajo directos para la campaña de pesca”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.