Balfegó invertirá 16 millones de euros en la construcción de sus nuevas instalaciones

Balfegó invertirá 16 millones de euros en la construcción de sus nuevas instalaciones

Balfegó dedicará 16 millones de euros en la construir y poner en marcha sus nuevas instalaciones. Además, pedirá a ICCAT adelantar la fecha de la campaña de pesca para evitar el exceso de atunes rojos en los cercos.


La empresa aprovechará la reconstrucción de sus instalaciones, destruidas por un incendio hace un año, para crear infraestructuras que le permitan enfrentar el nuevos escenario que se abre con la sustitución por parte del ICCAT en noviembre del año pasado del plan de recuperación del atún rojo por un un plan de gestión,

Ya han comenzado las obras de la nave que almacenará la carnada con que alimenta los atunes de sus piscinas y se prevé finalizar el próximo otoño. La nueva nave tendrá una extensión de 4.785 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 8.500 toneladas. También se construirá una segunda nave para albergar la sede de la empresa y el procesado del atún, que comenzará a construirse en otoño y se espera esté ultimada en 2020.

Balfegó completó su cuota de pesca para 2019, de 2.200 toneladas, la primera realizada bajo un plan de gestión, en sólo siete días gracias a la gran cantidad de atunes, con bancos de mas de 400 toneladas. Debido a esta gran cantidad, la captura mediante cerco acarreó situaciones complicadas y peligrosas, que la emprresa estima podrían evitarse adelantando el período de pesca quince días, a una fecha en la cual la concentración de atunes aún no es tan alta. Con este fin Balfegó pedirá a ICCAT iniciar la campaña antes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.