Campaña de sensibilización en Galicia contra el “furtivismo de bañador” en el marisqueo

Campaña de sensibilización en Galicia contra el “furtivismo de bañador” en el marisqueo

La Consellería do Mar de la Xunta de Galicia realiza por segundo año una campaña de sensibilización sobre la importancia del marisqueo y contra el furtivismo de bañador.

La campaña, llamada ¡No seas pirata! A la playa se viene a disfrutar, no a saquear, se realizará en 45 arenales gallegos de 21 ayuntamientos; tuvo su inició el 17 de julio y durará hasta el 31 de agosto, coincidiendo con la época de más turismo. Los emplazamientos han sido elegidos por combinar una importante producción marisquera con una gran afluencia de turistas.

Las acciones incluyen un juego educativo, que enseña el trabajo que implica el marisqueo. Además, se explican las especies autóctonas de marisco, la importancia de respetar el trabajo de los profesionales del marisqueo y la dureza de esta labor, así como sus esfuerzos en aspectos como el sembrado de simientes, la limpieza y las tallas mínimas. También se informa sobre gastronomía, seguridad alimentaria y rastreabilidad.

La campaña ya se realizó en 2018 en 35 arenales de 21 ayuntamientos. Este año estará presente en diez playas y 14 ayuntamientos más.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.