Concentración de los arrastreros de Almería y Granada contra el nuevo Reglamento de la CE el sábado 11 de julio

Concentración de los arrastreros de Almería y Granada contra el nuevo Reglamento de la CE el sábado 11 de julio

Las flotas de arrastre de Almería y Granada se concentrarán ante las puertas de la subdelegación del Gobierno de Almería el próximo sábado 11 de julio, para protestar contra la Orden Ministerial que desarrolla el Reglamento comunitario para la pesca de arrastre en el Mediterráneo occidental no haya tenido en cuenta las aportaciones y propuestas hechas desde el sector.

La concentración ha sido convocada por la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) y la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, las cuales indican que la entrada en vigor de este reglamento significa la desaparición de su actividad a medio plazo y pone en peligro la actividad de 586 embarcaciones y 17.000 puestos de trabajo, entre empleos directos (3.000) e indirectos (14.700) del litoral mediterráneo.

La concentración arrancará a las 10:45 en la Autoridad Portuaria de Almería para desplazarse hasta la subdelegación del Gobierno. Al final del acto se leerá un manifiesto y se entregará al subdelegado del Gobierno un escrito dirigido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.