Convocadas ayudas por la paralización temporal del acuerdo de pesca UE-Guinea Bisáu

Convocadas ayudas por la paralización temporal del acuerdo de pesca UE-Guinea Bisáu

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación informa en nota de prensa que ya se ha publicado en el BOE la convocatoria de ayudas para armadores de buques pesqueros afectados por la paralización temporal debida a no haberse renovado el protocolo del acuerdo de pesca sostenible entre la Unión Europea y Guinea Bisáu. Las ayudas, de un máximo de 370.000 euros para el año 2018, están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

La parada temporal afecta a buques de Andalucía y Galicia es de 30 días a realizar en un solo período o en dos periodos, cada uno de ellos de 15 días consecutivos. Podrán optar a estas ayudas los armadores cuyos buques pesqueros se encuentren activos y dados de alta en el registro general de la flota pesquera, debiendo además pertenecer a determinadas modalidades, como arrastreros congeladores de aguas internacionales y terceros países, arrastreros de fondo en zona CIEM VB, VI, VII y VIIIABDE y arrastreros congeladores de NAFO.

La presentación de solicitudes es a través del registro electrónico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.