Crespo pide que no se prorrogue más la excepcionalidad en la comercialización de la chirla italiana

Crespo pide que no se prorrogue más la excepcionalidad en la comercialización de la chirla italiana

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de Andalucía pidió al Gobierno de España que defienda el que no se prorrogue la situación de excepcionalidad en la comercialización de la chirla italiana, que supone una competencia desleal para la andaluza.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, pidió al Gobierno de España en el Consejo Consultivo de Política Pesquera para Asuntos Comunitarios y en la Conferencia Sectorial de Pesca, celebrados el 10 de junio, que defienda el que no se prorrogue la situación de excepcionalidad en la comercialización de la chirla italiana, que supone una competencia desleal para la andaluza.

La Comisión Europea viene autorizando la excepción de que Italia pueda comercializar su chirla de 22 milímetros, que no cumple con el Reglamento de Pesca del Mediterráneo, el cual establece una talla mínima en 25 milímetros, tamaño que sí cumple la chirla andaluza.

Crespo plantó también la situación que vive la pesca del Golfo de Cádiz, especialmente los problemas que plantean las cuotas de sardina y los bajos precios del boquerón, que están llevando a muchas pérdidas económicas. En este sentido, Crespo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación haya decidido crear un grupo de trabajo para estudiar la situación de la pesquería de la sardina y la posibilidad de arbitrar nuevas ayudas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.