Descubiertas bacterias productoras de fármacos en algas y corales del mar Cantábrico

Descubiertas bacterias productoras de fármacos en algas y corales del mar Cantábrico

Investigadores de la Universidad de Oviedo han descubierto bacterias productoras de fármacos en algas y corales del mar Cantábrico. El trabajo, que publica la revista Microbial Ecology, se enmarca dentro de las líneas de investigación del recientemente creado Observatorio Marino de Asturias (OMA) dedicado a la exploración de la vida marina del Cantábrico y la explotación de sus recursos naturales.

Este equipo científico está centrado en el estudio de  los actinomicetos, unos microorganismos esenciales para la vida en nuestro planeta y la salud humana, ya que son los principales productores de antibióticos, antitumorales y otros fármacos que se utilizan en medicina. Aunque tradicionalmente se han considerado bacterias de suelo, en estos últimos años se ha hecho evidente su presencia en ambientes marinos y en simbiosis con otros seres vivos.

Más información: http://www.uniovi.es/-/cientificos-de-la-universidad-descubren-bacterias-productoras-de-farmacos-en-ecosistemas-de-algas-y-corales-del-mar-cantabrico

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.