Despesca elabora un manual de buenas prácticas para los pescadores profesionales

Despesca elabora un manual de buenas prácticas para los pescadores profesionales

El proyecto Monitorización en el banco de ensayos de las Especies Descartadas por la Pesca con Enmalle y Nasa en Gran Canaria (Despesca), ha elaborado un manual de buenas prácticas para los pescadores profesionales, con énfasis en la sostenibilidad y aplicación de tecnologías emergentes junto con las tradicionales.
Despesca es un proyecto liderado por PLOCAN en el que colabora la Fundación Biodiversidad a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

La iniciativa se ha desarrollado durante trece meses en el banco de ensayos de PLOCAN, al noreste de Gran Canaria, con la colaboración de las cooperativas de pescadores de Melenara y San Cristóbal, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria.

El estudio se ha realizado tras cien jornadas de pesca con nasas y cazonal. Las nasas son el arte de pesca más utilizado por los pescadores profesionales de Gran Canaria, debido a la sencillez de su utilización y a la resistencia a los temporales en el mar.

El proyecto ha permitido elaborar un manual de buenas prácticas dirigido a los pescadores profesionales para que la mejor manipulación de los descartes contribuya a aumentar el índice de supervivencia de los descartes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.