El 30 de septiembre arranca la 8 edición del Máster Universitario en Gestión Pesquera Sostenible con una conferencia de Daniel Pauly

El 30 de septiembre arranca la 8 edición del Máster Universitario en Gestión Pesquera Sostenible con una conferencia de Daniel Pauly

Con una conferencia a cargo de Daniel Pauly en la Universidad de Alicante comenzará, el próximo 30 septiembre, la octava edición del Máster Universitario en Gestión Pesquera Sostenible de esta universidad.

Dicho máster, que está coorganizado por la Universidad de Alicante (UA) y el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza del Centro de Altos estudios Agronómicos del Mediterráneo (IAMZ- CIHEAM), cuenta con el apoyo de la FAO y de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo. Está dirigido por el catedrático de la UA José Luis Sánchez Lizaso.

Hasta ahora ha contado con estudiantes de 25 países, algunos de los cuales se encuentran ocupando en estos momentos puestos de responsabilidad en la gestión de pesquerías, tanto en administraciones nacionales como en organismos internacionales, centros de investigación, empresas y ONGs.

El Máster ya ha formado a 120 especialistas de 25 países diferentes y se ha convertido en una referencia internacional.

El Máster Universitario en Gestión Pesquera Sostenible tiene una duración de dos años y se estructura en dos partes. La primera tiene una orientación profesional e incluye clases, conferencias, prácticas, seminarios y visitas técnicas. El programa está impartido por profesores especializados de las instituciones organizadoras e invitados de reconocido prestigio en distintos ámbitos de la pesca para dar un enfoque multidisciplinar.

La segunda parte consta de un período práctico de iniciación a la investigación o a la actividad profesional, en la que los participantes trabajarán para elaborar su tesis de máster y donde tienen una gran implicación las instituciones colaboradoras, como el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el CSIC, la CGPM, la FAO, o CEPESCA, entre otras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.