El 88% de la superficie de los océanos presenta plásticos

El 88% de la superficie de los océanos presenta plásticos

Investigadores de la Universidad de Cádiz han demostrado que existen cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano abierto, coincidiendo con los cinco grandes giros de circulación de agua superficial en el océano. Además de la ya conocida acumulación de basura plástica del Pacifico Norte, han comprobado la existencia de acumulaciones similares en el centro del Atlántico Norte, el Pacífico Sur, el Atlántico Sur y el Océano Indico.

Además han señalado que las aguas superficiales del centro de los océanos podrían no ser el destino final de los residuos plásticos, ya que grandes cantidades de microplásticos están pasando a la cadena alimenticia marina y a los fondos oceánicos.

Este trabajo, portada de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) se ha centrado en el análisis de todas las muestras que se tomaron en aguas del océano abierto durante la Expedición Malaspina en 2010. Unas muestras que, pese a estar recogidas lejos de la costa, presentaban plásticos en un 88% de los casos.

Más información: http://www.campusdelmar.es/es/noticias/investigadores-uca-demuestran-existencia-grandes-acumulaciones-plastico-todos-oceanos-planeta

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.