El astillero Rodman Polyships entrega la primera de cuatro patrulleras ligeras destinadas a Guardacostas de Galicia

El astillero Rodman Polyships entrega la primera de cuatro patrulleras ligeras destinadas a Guardacostas de Galicia

Hoy, 4 de marzo de 2019, y en presencia de la conselleira del Mar, Rosa Quintana, fue entregada en Moaña la primera de las cinco patrulleras destinadas a la renovación parcial de la flota de Guardacostas de la Xunta de Galicia.

A esta embarcación se suma otra, ya en construcción, dos que acaban de ser adjudicadas y una última, esta de altura, de la que ya se han iniciado los trámites para contratar su suministro.

La patrullera ligera entregada es de tipo monocasco, con eslora de 17 metros, manga de 5 metros y calado de 0,9 metros. Alcanza 36 nudos de velocidad máxima, 33 de crucero y tiene una autonomía mínima de 553 millas náuticas a 19 nudos. Todas estas unidades son aptas para tareas de inspección y vigilancia pesquera, control y apoyo a la flota, colaboración en operaciones de busca y salvamento y participación en actividades de lucha contra la contaminación marina.

Esta patrullera es la primera de las dos que se adjudicó el astillero Rodman Polyships de Moaña en junio del año pasado. Su base estará en Celeiro (Lugo) y relevará a la embarcación ‘Pena Trevinca’, con base en Portonovo (Pontevedra), que la Consellería del Mar donará a la Cruz Roja. La segunda unidad incluida en esa licitación, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, será entregada en las próximas semanas.

El mismo astillero suministrará otras dos patrulleras ligeras para el Servicio de Guardacostas, pues acaba de adjudicarse, por casi dos millones de euros, el segundo contrato realizado por el Ejecutivo gallego en el marco del plan de renovación parcial de la flota del organismo público. Pendiente de adjudicar solo queda la patrullera de altura.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.