El Centro Oceanográfico de Santander del IEO aumentará la plantilla

El Centro Oceanográfico de Santander del IEO aumentará la plantilla

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y la directora del Centro Oceanográfico de Santander del Instituto Español de Oceanografía (IEO), han afirmado en una visita que la plantilla de dicho centro científico se verá notablemente incrementada.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, en una visita al Centro Oceanográfico de Santander del Instituto Español de Oceanografía (IEO), afirmó que la plantilla de esta unidad científica aumentará notablemente en el futuro con la incorporación de cerca de una treintena de investigadores, que desarrollarán distintos proyectos en los próximos años.

En la misma reunión Alicia Lavín, directora del citado centro, anunció que, gracias al convenio firmado por el IEO con el Ministerio de Transición Ecológica para desarrollar las Estrategias Marinas, se contratarán varios expertos especializados en pesquerías.

La primera fase de esta contratación constará de ocho plazas, que se verán aumentadas en el futuro. Lavín también manifestó su satisfacción por el contrato pre doctoral que subvenciona el Gobierno de Cantabria desde 2018.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.