El Centro Oceanográfico de Vigo del IEO realizará diversas actividades el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Centro Oceanográfico de Vigo del IEO realizará diversas actividades el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El lunes 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se celebrarán en el Centro Oceanográfico de Vigo, del Instituto Español de Oceanografía (IEO) distintas actividades para conmemorar esa fecha.

Visitarán el Centro las clases de los alumnos que obtuvieron el segundo premio del concurso Escolar de Dibujo y Relato Corto contra la Violencia de Género, organizado por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Los alumnos participarán en cuatro talleres relacionados con la actividad del Centro. A esta visita se sumará la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

Además se presentará el libro Oceánicas: pioneras de la oceanografía y se mostrará una pequeña exposición con la misma temática. Esta jornada se enmarca en el proyecto “Oceánicas: la mujer y la oceanografía”, un proyecto del IEO en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que, además de las jornadas, incluye diversas acciones como entrevistas, blogs, un libro ilustrado con historias de pioneras, concursos, etc.; todo ello con el objetivo de generar vocaciones científicas en niñas y niños.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.