El Cluster presenta el Consejo Consultivo Marítimo

El Cluster presenta el Consejo Consultivo Marítimo

El Consejo Consultivo Marítimo nace con la vocación de convertirse en un órgano permanente de consulta y dialogo entre el sector marítimo privado y la Administración General del Estado. Está constituido por la Presidencia del Clúster y representantes de los Ministerios de la Administración General del Estado más directamente relacionados con el sector.

El Clúster Marítimo Español (CME) presentó el pasado 27 de noviembre el Consejo Consultivo Marítimo, un órgano permanente de colaboración y dialogo entre el sector público y privado, en el que están representadas todas las instituciones del Estado relacionadas de algún modo con la Mar: Departamento de Seguridad Nacional (Presidencia del Gobierno); Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ministerio de Hacienda; Ministerio del Interior; Ministerio de Fomento; y el Ministerio de Defensa.

La presentación tuvo lugar en el Casino de Madrid, al finalizar la 36ª Asamblea General del Clúster. Alejandro Aznar, presidente del CME, inició la presentación con la alegación de motivos para promover esta iniciativa, creado tras la “modificación estatutaria del artículo 9 bis, con la finalidad de fomentar el diálogo público-privado, como respuesta a la recomendación de la Comisión de las Comunidades Europeas de promover la participación activa de las partes interesadas en el sector marítimo, en las políticas marítimas integradas nacionales”, explicó el presidente del CME.

El Clúster Marítimo Español como representante de un amplio número de entidades relacionadas con el sector marítimo es el interlocutor mejor situado para exponer los intereses del sector en el ámbito público. Así, “el Consejo Consultivo Marítimo nace con la vocación de convertirse en un órgano permanente de consulta y dialogo entre el sector marítimo privado y la Administración General del Estado con responsabilidad en el sector marítimo”.

Entre sus cometidos, Aznar destacó la asistencia y el asesoramiento al Comité Ejecutivo del Clúster Marítimo Español en asuntos de su competencia, mediante la elaboración de análisis, propuestas, informes o dictámenes enfocados a la definición, impulso y difusión de estrategias sectoriales empresariales en el ámbito marítimo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.