El Consejo de Ministros autoriza la orden de ejecución para que Navantia construya cinco fragatas F-110

El Consejo de Ministros autoriza la orden de ejecución para que Navantia construya cinco fragatas F-110

El viernes 29 de marzo el Consejo de Ministros aprobó la orden de ejecución para la adquisición por el Ministerio de Defensa de cinco fragatas F-110 a la empresa Navantia, por un valor de 4.317 millones de euros. La entrega de la primera unidad está prevista en 2026 y la última en 2031.

En la actualidad la Armada cuenta con dos tipos de fragatas: cinco de la clase Álvaro de Bazán (F-100) y seis de la clase Santa María (FFG o F80). Las fragatas FFG entraron en servicio a partir de 1986 y todas se encuentran en su último tercio de vida y a pues a partir de 2021 empiezan a cumplir los 35 años de servicio. Debido a esto, para mantener las capacidades actuales de la Armada es necesario reemplazarlas por las fragatas F-110.

El programa F-110 incluye los siguientes objetivos principales:

  • Construcción de cinco fragatas, incluidos los correspondientes pertrechos (chalecos salvavidas, material de seguridad interior, estachas de amarre, etc.) y repuestos de primera instalación de cada buque necesarios para garantizar la seguridad de la navegación sin apoyo exterior.
  • Obtención del Apoyo Logístico Integrado para la clase F-110, que conlleva la información logística del buque, la obtención de documentación logística (Plan de Mantenimiento, el Plan de Aprovisionamiento y el Plan de Adiestramiento, manuales técnicos, documentación de mantenimiento, documentación de apoyo al aprovisionamiento), así como los sistemas necesarios para la implementación de la Maqueta y Gemelo Digital.
  • Adiestramiento industrial, de operación y mantenimiento para el personal del Ministerio de Defensa involucrado en la construcción de los buques y las dotaciones.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.