El director general de Ordenación Pesquera anuncia fondos para las OPPs y para planes de producción y comercialización

El director general de Ordenación Pesquera anuncia fondos para las OPPs y para planes de producción y comercialización

En su intervención en la I Conferencia Internacional de Organizaciones de Productores Pesqueros (OPP), el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ignacio Gandarias Serrano, informó que se están tramitando las ayudas para financiar los ejercicios 2016 y 2017 para la creación de OPPs de ámbito nacional y transnacional, por un importe de 4,9 millones de euros.

También anunció la próxima publicación de una nueva convocatoria para los planes de producción y comercialización del año 2018, por un importe de 3,7 millones de euros. Estas actuaciones, unido a que a finales de 2018 se concedieron las ayudas pendientes correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, permitirán poner al día este sistema de ayudas a las organizaciones de productores y que es tan importante para asegurar su correcto funcionamiento, según Gandarias.

Además indicó que se ha hecho una solicitud a la Comisión Europea de una  reprogramación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca a nivel general de todas las prioridades, que supondría para la medida de los planes de producción y comercialización una cuantía de 35 millones de euros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.