El Gobierno Balear informará a las navieras que prevé escalonar las llegadas de cruceros

El Gobierno Balear informará a las navieras que prevé escalonar las llegadas de cruceros

Autoridades de las Islas Baleares se entrevistarán con las principales navieras de cruceros del mundo para estudiar con ellas una llegada escalonada de sus barcos a la Comunidad Autónoma.

Una delegación balear, encabezada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el alcalde de Palma, José Hila; el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, mantendrá encuentros a alto nivel con las principales compañías de cruceros del mundo para trasladarles sus intenciones de regular mejor la llegada de cruceros a las Islas Baleares. Dichos encuentros tendrán lugar en la Feria Internacional de Cruceros de Hamburgo  (Seatrade Europe 2019).

La finalidad es realizar una ronda de contactos preliminares con las principales compañías de cruceros del mundo para mantener un contacto y diálogo directo y constante con el sector. Posteriormente el Gobierno Balear fijará un techo sostenible social y económicamente al turismo de cruceros, dentro de una estrategia general que ponga límite a los excesos del turismo.

Entre las reuniones que la delegación balear tiene previsto mantener con el sector de cruceros en Hamburgo destacan encuentros con la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA por sus siglas en inglés), y con navieras especializadas en este segmento, como Royal Caribbean, Scenic Cruises, Sea Cloud o Hapag Lloyd.

La foto pertenece a la compañía Royal Caribbean Internacional.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.