El Gobierno de Andalucía pide un aumento de cuotas del atún rojo

El Gobierno de Andalucía pide un aumento de cuotas del atún rojo

Ante la reunión anual de ICCAT, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha pedido que se ponga en marcha un plan de ordenación para la pesca del atún rojo, algo que –a su juicio– permitiría aumentar las cuotas de pesca que se asignen a la flota andaluza para 2019. La petición la ha hecho al Consejo Consultivo de Política Pesquera para Asuntos Comunitarios, en el que se ha abordado la postura que defenderá España en la próxima reunión de ICCAT, que tendrá lugar en Croacia del 11 al 21 de noviembre.

Desde 2006 existe un plan de recuperación del atún rojo en el Atlántico Oriental y el Mediterráneo, como resultado de una recomendación del Comité Científico de ICCAT de 2005 para garantizar la supervivencia de la especie. Esto se tradujo en un considerable descenso de las cuotas de pesca, siendo la flota andaluza muy perjudicada.

«Es el momento de pasar de un plan de recuperación a un plan de gestión porque hay suficientes evidencias científicas de que la población de atún rojo se ha recuperado», ha afirmado Sánchez Haro, que ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que la defienda en la reunión de Croacia, en la que se fijarán las cuotas de capturas para 2019.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.