El I Congreso Mundial de Mamíferos Marinos se celebrará en Barcelona en diciembre

El I Congreso Mundial de Mamíferos Marinos se celebrará en Barcelona en diciembre

El I Congreso Mundial de Mamíferos Marinos (World Marine Mammal Conference – WMMC 2019) se celebrará en Barcelona del 9 al 12 de diciembre de 2019. Lo organizan la Universidad de Barcelona y Submon (http://www.submon.org/).

Potenciar la colaboración internacional y mejorar las estrategias de conservación de las poblaciones en regresión son algunos ejes del Congreso, cuyo lema es “Juntos para la ciencia y la conservación”.

Los organizadores esperan que el evento reúna cerca de 2.000 científicos de todo el mundo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), ero sus pretensiones van más allá de lo estrictamente científico, pues quiere ser un espacio de debate que también incluya conservacionistas, gestores, educadores, estudiantes y profesionales implicados en la conservación y la protección de los mamíferos marinos a escala internacional.

El programa incluye más de seiscientas presentaciones orales y de un millar de pósteres científicos, que abordará investigaciones en ámbitos como la conservación de los mamíferos marinos, la ecología polar, la toxicología, las nuevas tecnologías o las interacciones entre la fauna marina y las actividades pesqueras.

La iniciativa está impulsada por la Sociedad Americana de Mamíferos Marinos (SMM) y la Sociedad Europea de Cetáceos (ECS), con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

La web del Congreso es http://www.wmmconference.org/

Fotografía: Manel Gazo, Universidad de Barcelona.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.