El Ministerio apuesta por la educación nutricional en las escuelas y el fomento del consumo de pescado

El Ministerio apuesta por la educación nutricional en las escuelas y el fomento del consumo de pescado

El pasado tres de junio, en la VI Conferencia Internacional organizada por la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI) dedicada al Proyecto eduKsano, Ignacio Gandarias, director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, ha incidido en la importancia que tiene la adquisición de los hábitos de consumo desde las edades más tempranas, ya que aseguran el fomento del consumo de los productos de la pesca a largo plazo.

Ignacio Gandarias, ha participado, en el puerto pesquero de Vigo, en la VI Conferencia Internacional sobre el futuro de la pesca que, organizada por la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI), se ha dedicado en esta ocasión al Proyecto eduKsano.

Gandarias ha manifestado el apoyo del Ministerio a esta iniciativa, cuyo objetivo es la implantación de una asignatura de educación nutricional en los colegios para fomentar una dieta sana, resaltando, como base de esta asignatura futura, el papel protagonista del pescado.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene la adquisición de los hábitos de consumo desde las edades más tempranas, ya que aseguran el fomento del consumo de los productos de la pesca a largo plazo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.