El Ministerio reabre la pesquería de atún rojo para la flota canaria desde el 4 de noviembre hasta el 31 de diciembre

El Ministerio reabre la pesquería de atún rojo para la flota canaria desde el 4 de noviembre hasta el 31 de diciembre

La flota canaria que pesca atún rojo podrá faenar hasta cubrir el remanente de 130,31 toneladas de la cuota, que no pudo ser pescada totalmente en la primera mitad de 2019.

La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  ha dado luz verde a la solicitud de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. Por lo cual se reabre la pesquería de atún rojo en 2019 a la flota atunera del Archipiélago desde las 00.00 horas del 4 de noviembre hasta las 23.59 horas del 31 de diciembre, o hasta que se hay alcanzado la cuota.

En la resolución del MAPA, de 23 de octubre, se establece que, una vez alcanzado el 85% de la cuota asignada, se cerrará de manera preventiva la campaña hasta verificar el alcance real.

Durante la primera parte del año no se pudo pescar la totalidad de la cuota de atún rojo asignada a las embarcaciones pesqueras con base en el Archipiélago, quedando un remanente de 130,31 toneladas que ahora podrán ser aprovechadas. Ahora el MAPA, atendiendo a una propuesta del Gobierno canario, reabrirá la pesquería con un sistema de pesca olímpica (aquella en la que las embarcaciones salen a faenar sin una asignación previa) para asegurar el consumo total de la cuota correspondiente a la flota canaria.

Foto: Puerto de las Nievez. © Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.