El MITMA actualizará en breve el material de seguridad que las embarcaciones deben llevar a bordo

El MITMA actualizará en breve el material de seguridad que las embarcaciones deben llevar a bordo

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, declaró en la clausura del VIII Congreso Náutico, realizada el 6 de marzo en Valencia, que en los próximos meses se aprobará un nuevo Real Decreto que va a actualizar el material de seguridad que las embarcaciones tienen que llevar a bordo.

Esta disposición simplificará el cumplimiento de la normativa sobre equipos de seguridad a bordo de las embarcaciones de recreo al tiempo que mantendrá un elevador estándar de seguridad, que se hará además aplicable a las embarcaciones que naveguen habitualmente por aguas españolas con independencia de la bandera que enarbolen.

Ábalos también destacó que se está realizando una revisión global de la normativa sobre inspecciones, reconocimientos de abanderamiento y matriculación de embarcaciones y buques de recreo y del régimen de las titulaciones náuticas. Con esta revisión, afirmó, se pretende simplificar, agilizar y homogeneizar todos los aspectos que la práctica y el paso del tiempo han mostrado como mejorables.

Además, Ábalos afirmó que el MITMA ha puesto en marcha un sistema de ventanilla única que permite traspasar cargas de trabajo entre capitanías con independencia de en qué dependencia administrativa tenga entrada una solicitud, lo que permite la unificación en la tramitación de solicitudes de náutica de recreo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.