El personal del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO reivindica la igualdad de género en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El personal del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO reivindica la igualdad de género en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el personal del Centro Oceanográfico de Vigo, del Instituto Español de Oceanografía (IEO), se ha reunido para hacerse una foto y mostrar carteles de la efeméride para reivindicar el acceso y la participación de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación, la ciencia y la tecnología, fomentando de esta forma la igualdad de acceso de las mujeres al pleno empleo y a un trabajo decente.

Como ya informó Magazine Océano, a lo largo del mes de febrero el Centro realizará diversas actividades: cuarenta y cuatro charlas en veinticuatro colegios e institutos de las provincias de Pontevedra y A Coruña y una charla vía Skype a un instituto de Asturias, llegando en total a 2200 alumnos.

Las charlas comenzaron el pasado día 4 de febrero y se extenderán a lo largo de todo el mes. En ellas, veintidós mujeres del Centro (científicas, personal técnico y personal de administración) tanto a través de su propia experiencia en investigación, como a través de referentes femeninos en ciencia, visibilizarán el papel de la mujer. Como novedad, este año se suman a la iniciativa cuatro hombres, que también participarán en las charlas programadas.

Durante la mañana de hoy el Centro Oceanográfico recibe a los alumnos que obtuvieron el segundo premio del concurso Escolar de Dibujo y Relato Corto contra la Violencia de Género, organizado por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Durante la visita, los alumnos participarán en cuatro talleres relacionados con la actividad del Centro. A esta visita se suma la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que podrá conocer de primera mano el trabajo que desarrolla el COV. Además, se presentará el libro Oceánicas: pioneras de la oceanografía y se mostrará una pequeña exposición con la misma temática.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.