El presupuesto para la renovación parcial de la flota de Guardacostas de Galicia crece un 56% en 2020

El presupuesto para la renovación parcial de la flota de Guardacostas de Galicia crece un 56% en 2020

La conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, declaró el 18 de octubre que con los presupuestos de 2020 pretende blindar la protección y control de los productos del mar, la mejora del medio marino, el salvamento marítimo y la lucha contra el furtivismo.

En concreto, Quintana indicó que la dotación de las partidas referentes a protección y control de los productos del mar, mejora del medio marino y salvamento marítimo se incrementarán en un 3% en los presupuestos de 2020. Ahora bien, la subida más importante dentro de ese conjunto corresponde a la renovación parcial de la flota del Servicio de Guardacostas de Galicia, con más de seis millones de euros y un aumento del 56%. Este gasto tiene como fin el pago de la patrullera de altura que sustituirá a la Paio Gómez Chariño y de otra ligera, destinadas a ampliar la flota.

De esta manera, el presupuesto de 2020 permite avanzar en el plan de renovación parcial de la flota de Guardacostas, que prevé la construcción de cuatro patrulleras ligeras aptas para tareas de inspección y vigilancia pesquera, control y apoyo a la flota, colaboración en operaciones de busca y salvamento marítimo y participación en actividades de lucha contra la contaminación marina. A estas cuatro embarcaciones ligeras se suma una patrullera de altura que sustituirá a la Paio Gómez Chariño.

Dos de esas unidades de menor porte ya fueron entregadas: la Punta Promontoiro y la Punta da Guía, mientras que las otras dos patrulleras ligeras y la embarcación de gran porte están en pleno proceso de construcción.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.