El sello gallego de calidad “pescadeRías” ha sido elegido ejemplo de buenas prácticas por la FAME Support Unit de la UE

El sello gallego de calidad “pescadeRías” ha sido elegido ejemplo de buenas prácticas por la FAME Support Unit de la UE

La FAME Support Unit, oficina de seguimiento y evaluación de la pesca y de la acuicultura en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, ha escogido el sello de calidad de la Xunta de Galicia “pescadeRías” como ejemplo de buenas prácticas financiadas por el citado Fondo.

La distinción se materializa en un vídeo publicado por la UE, en el que se muestran los objetivos del sello y la tipología de los productos y agentes que engloba, haciendo un recorrido por el camino que siguen los productos de la pesca artesanal desde su extracción hasta su consumo.

La marca de calidad “pescadeRías”, que ampara los productos del mar gallegos procedentes de la pesca artesanal, considera todos los eslabones de la cadena de comercialización: productores, lonjas, depuradores, distribuidores y restaurantes.

La FAME Support Unit tiene como objetivo fomentar el desarrollo del Sistema Común de Seguimiento y Evaluación relativo a los fondos estructurales y apoya a la Comisión Europea y a los países de la UE en este ámbito.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.