En 2019 hubo en Andalucía 75 varamientos de tortugas marinas

En 2019 hubo en Andalucía 75 varamientos de tortugas marinas

En 2019 se contabilizaron 75 varamientos de tortugas marinas en Andalucía, un 91% de los cuales fueron de tortugas bobas (Caretta caretta). De los más de 3.000 varamientos registrados desde 2008 en el litoral andaluz, el 45% correspondió a tortugas marinas.

En 2019 ingresaron en centros de recuperación 18 tortugas marinas varadas vivas a lo largo de la costa andaluza. El éxito es del 75% y la distribución a nivel provincial sitúa a Málaga con el mayor número de varamientos vivos de esta especie, seguida de Cádiz y Almería.

Concretamente, en las instalaciones del Centro de Gestión del Medio Marino (Cegma), localizado en Algeciras y dependiente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), se atendieron el año pasado ocho tortugas, de las que se recuperaron y liberaron con éxito cinco. Una de las tortugas sigue aún en recuperación y se estima que pueda liberarse este verano. Dos murieron debido al estado crítico que presentaban.

El 69% de los ingresos que se registran en estas instalaciones corresponde a causas de origen natural. También son importantes los ingresos por motivos ligados a la basura marina.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.