En 2020 se renovará las campañas de promoción del consumo de productos del mar entre los escolares gallegos

En 2020 se renovará las campañas de promoción del consumo de productos del mar entre los escolares gallegos

La Conselleria do Mar actualizará y mejorará antes del verano las campañas “Ponle las pilas a tu bocata” y “El sabor de la aventura está en el mar” para darles una imagen más atractiva y amena.

La acción Ponle las pilas a tu bocata –pensada para fomentar el consumo de conservas de productos del mar entre los escolares mediante actividades en los colegios de educación primaria y en los campamentos de verano– iniciará una nueva etapa. En ella el pan y la lata se convertirán en los protagonistas principales y los talleres, de una hora de duración, estarán estructurados en tres fases para mejorar sus resultados.

En una primera fase, de tipo didáctico, se mostrará a los niños de manera creativa la importancia de incluir las conservas de productos del mar en la dieta y la relevancia de preservar los recursos marinos. En la segunda fase, lúdica, se fomentará el consumo y el interés por el conocimiento de las conservas a través de los personajes de la campaña: Pan y Lata; y en la tercera, de degustación, aprenderán a manipular los productos del mar, harán su propio bocadillo y lo comerán.

Esta misma estructura se mantiene en la campaña El sabor de la aventura está en el mar, destinada a familiarizar a los jóvenes con la pesca y la acuicultura, fomentar el consumo de productos del mar frescos y que los niños conozcan y diferencien las distintas especies de pescados y mariscos. Los talleres se desarrollarán en las escuelas de infantil, primaria y secundaria de Galicia, en los campamentos de verano y en otras actividades culturales; también habrá excursiones a distintos puertos y lonjas para conocer lugares en los que se trabaja con esos productos.

Estas dos iniciativas llegaron desde 2010 a más de 150.000 escolares de toda Galicia de entre 3 y 16 años. Con esta actualización se pretende mejorar unas campañas que en su día fueron premiadas por la Comisión Europea como ejemplos de buenas prácticas para el fomento del consumo de productos saludables.

La renovación de Ponle las pilas a tu bocata y de El sabor de la aventura está en el mar sigue los pasos de la campaña Vai de Peixe, destinada a los millennials, que pretende favorecer el aumento del consumo de productos del mar entre la gente joven a través de las redes sociales, los medios más empleados por las nuevas generaciones para comunicarse, y con un lenguaje adaptado a ellas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.