Encuentro sobre el futuro de la flota oceanográfica europea en la sede de Cetmar

Encuentro sobre el futuro de la flota oceanográfica europea en la sede de Cetmar

En el Centro Tecnológico del Mar-Fundación Cetmar, en Vigo, se realiza el próximo 23 de enero un encuentro para analizar el presente y el futuro de la flota europea de buques de investigación. El evento ha sido organizado de forma conjunta por Cetmar y el European Marine Board (EMB).

La reunión se enmarca en la publicación del documento “La próxima generación de los buques europeos de investigación: estado actual y evolución previsible”, fruto de una colaboración entre EMB y la asociación de operadores europeos de buques de investigación (ERVO). Esta publicación presenta una visión general de la flota actual, de sus capacidades y equipos y de su gestión al tiempo que mira hacia el futuro, destacando lo que será necesario para garantizar que la flota europea pueda seguir brindando el mismo nivel de apoyo a la ciencia.

El documento también analiza la capacitación del personal de esta flota, la gestión de la misma y el papel de los buques de investigación en el contexto más amplio de las observaciones oceánicas y el Sistema Europeo de Observación del Océano (EOOS). También explora fórmulas para lograr mayor eficiencia a escala local, regional y europea con el objetivo de garantizar el mejor uso posible de estas infraestructuras.

Las inscripciones son libres en https://cetmar.org/seminarios/ResearchVessels/.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.