España acogerá la primera edición del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima

España acogerá la primera edición del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima

Bajo el lema «Marine Aids to Navigation: Successful Voyages, Sustainable Planet» se celebrará el próximo 1 de julio la primera edición del Día de las Ayudas a la Navegación Marítima”.

Entre los objetivos de este Día Mundial está la de visibilizar el campo de la técnica relacionado con la seguridad de la navegación y la preservación del medio ambiente marino, facilitando el tráfico seguro de todo tipo de embarcaciones a través del uso de ayudas a la navegación marítima. Dichas ayudas incluyen todo dispositivo, sistema o servicio externo al buque, diseñado y operado con el objetivo de mejorar la seguridad y eficiencia de la navegación de los buques y embarcaciones individuales y/o del tráfico marítimo, haciendo especial énfasis en su presente y futuro, incluyendo los servicios VTS, aunque sin olvidar el pasado de este ámbito, pero poniendo de relieve que las ayudas a la navegación marítima son algo más que los clásicos faros y señales luminosas.

Otros objetivo del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima son: reafirmar los compromisos para el beneficio de la sociedad; mostrar los hitos alcanzados y promover nuevas acciones; y divulgar la innovación tecnológica en este ámbito.

Puertos del Estado será el encargado de coordinar las distintas iniciativas que se vayan a desarrollar en España con motivo de esta primera edición de este Día Mundial, que consistirán en una serie de actividades como exposiciones, día de puertas abiertas, conferencias, etc., a celebrar en el entorno del día 1 de julio en distintos lugares de nuestra geografía.

Más adelante se aportará información de las actividades a través de la página Web de Puertos del Estado (www.puertos.es) y de la del proyecto «Faros de España» (www.lighthousesofspain.es).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.