Exhibición sobre las mujeres en el sector de la pesca en la plaza de Colón de Madrid

Exhibición sobre las mujeres en el sector de la pesca en la plaza de Colón de Madrid

El 7 de marzo la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) realizó en la plaza de Colón de Madrid la exhibición “Los trabajos de las mujeres de la pesca en España”, para dar a conocer las funciones que estas realizan y su aportación al mundo de la pesca.

A la muestra, realizada un día antes del Día Internacional de la Mujer, acudieron tanto la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alicia Villauriz, como la conselleira do mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana. El acto se enmarca en las acciones promovidas por Anmupesca para dar visibilidad a las profesiones femeninas de la pesca, por ejemplo a través de las redes sociales mediante fotografías de trabajadoras durante su jornada de trabajo.

Anmupesca fue constituida en 2016 en Madrid. Está compuesta por 31 asociaciones de seis comunidades autónomas (Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid) y reúne a más de 15.000 mujeres ligadas al mundo del mar en todo España.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.