Flotant, proyecto europeo para energía off-shore flotante liderado por Plocan, realizó su primera asamblea general

Flotant, proyecto europeo para energía off-shore flotante liderado por Plocan, realizó su primera asamblea general

El proyecto europeo Flotant, destinado a desarrollar energía eólica offshore flotante, realizó en Madrid los días 10 y 11 de abril su primera asamblea general. El proyecto es liderado por la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).

Flotant pretende desarrollar una tecnología eólica offshore flotante para aguas profundas (de 100 m a 600 m), innovadora y de bajo coste, capaz de soportar un aerogenerador de 10+MW. En él participa como coordinar técnico el Grupo Cobra y forman parte 17 socios de diversos países, como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Irlanda, Francia, Grecia, Croacia y Eslovenia.

La iniciativa desarrollará la ingeniería básica y estudiará el impacto social y socio-económico. En el consorcio de colaboradores se incluyen empresas y entidades como Esteyco, Innosea, Future Fibres, la Universidad de Exeter, la Universidad de Edimburgo o la Asociación de Investigación Materiales Plásticos y Conexas (Aimplas). Flotant recibe financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea

La asamblea, realizada en las instalaciones del Grupo Cobra en Madrid, marca el comienzo del proyecto y en ella se abordaron las líneas de actuación para los próximos tres años.

Según el informe elaborado por la asociación europea sin ánimo de lucro WindEurope para la promoción de la energía eólica, se espera que la energía eólica offshore produzca entre un 7% y un 11% de la demanda eléctrica de la Unión Europa en 2030.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.