Galicia tiene una balanza comercial positiva en pesca y acuicultura con Polonia del 408,75%

Galicia tiene una balanza comercial positiva en pesca y acuicultura con Polonia del 408,75%

Una delegación empresarial gallega, en encabezada por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y en la que participó Anfaco-Cecopesca, asistió al Regional and Economic Diplomacy Summit 2019 en Polonia.

La balanza comercial de Galicia con Polonia en productos de pesca y acuicultura es muy positiva para Galicia, con una tasa de cobertura en el año 2018 de 408,75%.

Las exportaciones gallegas de productos de pesca y acuicultura a Polonia en 2018 alcanzaron las 3.333 toneladas, valoradas en 10.876 miles de euros. El pescado congelado es el principal producto exportado por Galicia a Polonia, tanto en volumen como en valor, siendo la merluza argentina (Merluccius hubbsi) congelada el principal producto exportado en volumen.

Las importaciones gallegas de productos de pesca y acuicultura procedentes de Polonia alcanzaron en 2018 las 768 toneladas, valoradas en 2.661miles de euros, lo que supone un aumento en volumen del 27% y en valor del 16% con respecto a 2017.

Galicia es la principal comunidad autónoma en cuanto a importación de productos de pesca y acuicultura de Polonia. En pesca y acuicultura en 2018 las mismas alcanzaron 768 toneladas, por valor de 2.661miles de euros, lo que supone un aumento en volumen del 27% y en valor del 16% respecto a 2017.

El principal producto de pesca y acuicultura importado por Galicia de Polonia en 2018 fueron preparaciones y conservas de surimi (35%), seguido de sepia y calamar congelado, con o sin cáscara (16%).

En representación de Anfaco-Cecopesca participó su secretario general, Juan M. Vieites. El Regional and Economic Diplomacy Summit lo organiza el Ministerio de Emprendimiento y Tecnología de Polonia y su objetivo es promover el desarrollo de las regiones a través de la cooperación económica internacional. En este evento se mantienen encuentros entre representantes de empresas y asociaciones sectoriales gallegas con empresarios polacos de los principales sectores estratégicos del país.

En esta edición, además de Galicia, participaron otras regiones de Europa, como Baviera, Lombardía y Escocia.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.